En artículos recientes ya hemos profundizado lo suficiente acerca de lo que significa el Trabajo Voluntario en la vida humana. Pero con estas palabras deseo expresar el verdadero significado de lo que significa en verdad aportar con un granito de arena para contribuir a la solución de problemas que se dan en situaciones adversas en el prójimo.
La vida misma se encuentra rodeada de almas diferentes con un mismo fin: ayudar al hermano, ayudar a la naturaleza, ayudarnos a nosotros mismos!!! El Voluntariado hace eco de esta expresión de vida: entregar la comodidad de un mundo lleno de tecnologías y poder, y acercarnos a la verdadera esencia humana.
El voluntariado es expresión de vida, porque esta hace que nosotros, nos acerquemos como hermanos y podamos ver la realidad del prójimo; que podamos entender situaciones díficiles como retos posibles de superarlos; que podamos construir una vida digna llena de felicidad y responsabilidad; que podamos equilibrar nuestros deseos con la aspiración de compartir el ahínco por construir un mundo mejor!!
Eso es dar vida y ser Voluntario de Corazón!!
1 comentarios:
hay mucha gente que necesita ayuda, y hay mucha gente que podría darla, pero son pocos los que sienten en su interior el impulso de aportar con algo de sí para que mejore alguien más. El voluntariado es la materialización de aquello. Ayudar, sin esperar nada a cambio.
Publicar un comentario