"Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos dejar de ponerle aceite"MADRE TERESA DE CALCUTA.
Con esta frase, podemos entender y aprender que la Constancia es uno de los valores más trascendentales para el ser humano, ya que depende de el, para alcanzar todos nuestros sueños y metas; que junto a la perseverancia podemos contruir una realidad más justa y solidaria. Los Voluntarios de corazón, son constantes para ayudar y aliviar a aquellos que necesitan urgente de nuestras manos!!
La constancia, es el valor y la virtud más fuerte que poseemos; nos impulsa a alcanzar todas nuetras metas sin importar las dificultades que se nos presente, ya que mientras más seguimos en el afán de seguir nuestros sueños, la desmotivación personal puede atacarnos e imposibilitará nuestro deseo de llegar a nuestros más deseados logros!!
Los voluntarios de corázón son personas impulsadas por la constancia, que tienen la convicción de ayudar y solidarizarse con el prójimo; es una meta a cumplir el ayudar a quien lo necesita. El tener motivos sólidos y trascendentes que impulsen las buenas acciones sociales, hacen que el Voluntariado sea una escuela de aprendizaje integral, en donde se enseña a los voluntarios a ser responsanbles con todos los própositos que desean lograr!! Con metas claras y una motivación positiva para "ensuciarse las manos" y a dar todo para colaborar con el desprotegido, es una fiel muestra que la Constancia vive en el alma de los voluntarios, como sinónimo de voluntad y ayuda.
La satisfacción de concluir las metas propuestas basadas en la solidaridad y la caridad humana hacen que el voluntario sea constante con su trabajo; le impulsa a ser perseverante con sus ideales de ayudar al prójimo, y engrandece su alma con la responsabilidad de seguir colaborando en actividades llenas de felicidad y amor para quienes la reciben.
La constancia es sinónimo de voluntario, porque es la voluntad la que hace que los seres humanos tengamos la fuerza necesaria para estar al lado del prójimo desvalido; porque hace que nuestras manos actúen para la felicidad de otro!!
Reflexionemos con esta frase del filósofo alemán:
"No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores" Friedrich Nietzsche
2 comentarios:
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte". Da Vinci no se equivocó cuando alguna vez de su intelecto salieron estas palabras. Todos tenemos en nuestro diario vivir oportunidades ser ser voluntarios para causas justas.
La constancia debe ser una virtud para todos los seres humanos y en todas las actividades que se desarrollen, desmayar en el primer intento no está permitido. Si no estamos insistiendo en las cosas que queremos nunca las alcanzaremos. Como dice en el post, debemos tener la voluntad para ser constantes y continuar ayudando a personas que de verdad lo necesitan.
Publicar un comentario